Que poderoso es verte desde afuera.
No estoy segura si estoy conociendo a una persona nueva o si estoy conociendo la etapa nueva de esta persona.
Cuando eres niño sueñas con crecer y ser independiente, sobre todo no tener quien te de ordenes o permisos. Sin embargo, es muy difícil ver la fotografía completa, como dicen en Spider-Man "Todo poder, conlleva una gran responsabilidad". Y es que de niños incluso nos enseñan en libros que NACES, CRECES, TE REPRODUCES Y MUERES y que así es el ciclo de la vida, entonces muchos lo traducimos como, vivir feliz en tu niñez, conocer amigos, crecer un poco y casarte, tener hijos, crear una familia feliz y divertida, hacerte viejito y listo. Que bonito pensamiento, es bello, y no es imposible, sin embargo entre esas comas, y para seguir logrando cada punto, existen obstáculos, retos, personas que te hacen feliz y que tu no a ellos, problemas familiares, de trabajo, con amigos, incluso internos... casi no pensamos en todo aquello, no es fácil darte cuenta de nada de ello o de imaginar en resolver o reaccionar a esos escenarios. No tiene que ser negativo, al contrario son los momentos difíciles los que te hacen aprender y lograr aun mas, madurar y sentirte mas sabio.
Todo ello se lee y dice fácil, hasta que llega un momento de vida (a mi me llego a los 30), en el que probablemente te comienzas a desconocer, y ni tu mismo entiendes porque reaccionas de algunas maneras a ciertas cosas.
Es curioso como todo esta acumulación de emociones me llego cuando ya había tomado pasos importantes de vida, como el casarme y comenzar a construir una familia, y creo que el hecho de que ya estaba en esa etapa, me hacia sentir triste, decepcionada, de mi, de que no entendía como mis emociones me estaban manejando mas que yo a ellas, me daba miedo que algo estaba mal. No sucedía siempre, pero si fue constante y eso es lo que me alertaba, porque en mis 30 años de vida, incluso en momentos difíciles, eran etapas cortas, pasaba de pagina y a seguir, aquí si seguía pero sentía que volvían esas emociones muy seguido.
Primero que nada, darte cuenta de que eso no es normal, no es fácil de notar siempre, y a veces se requiere de un tercero quien pueda hacer algún comentario con intención de ayudar, no de juzgar.
Es importante reconocer que no siempre se puede resolver todo de manera individual, y que la buena noticia, es que existe mucha ayuda actualmente para volver a sentirnos "normales" o más felices.
Hoy no estoy segura que es lo que ocurre, si nunca me había conocido y apenas me estoy poniendo mas atención para entenderme, o si estoy transformándome en una nueva Cecilia, cualquiera que sea la respuesta correcta, lo importante de todo es que con la ayuda de mi psicóloga (a quien por cierto le guardo un cariño y respeto enorme), con nuestras platicas, he podido ir reconociendo quien he sido, como he actuado y lo que quisiera mejorar, como quiero ser, como quiero actuar, como quiero reaccionar... ha sido un trabajo muy difícil, es tener conciencia de cada momento en la vida, incluso ellos que parecieran no tan importantes, es realmente ser empático o al menos intentarlo pero ahora con mas intención.
Entre los cambios que he notado desde mi primer sesión, ha sido que ahora puedo notar físicamente lo que me sucede, cuando por ejemplo me enoja algo, cuando me emociona, o me pone triste, he intentado ver donde esta el efecto físico, y con esa alerta puedo darle tiempo a mi mente para que decida como es la mejor manera de responder, de actuar... ser consiente de todo esto es mas difícil que vivir sin saberlo, claro porque antes yo enojada podia decir mil cosas con intención de defender mis argumentos, sin embargo al otro día me arrepentía de como había manejado la situación, hoy por hoy, en cada palabra que voy a utilizar, viene como otra voz que me dice si lo que dire esta bien o mal, y créanme que a veces me sigue ganando el arranque del caos, pero en ese justo momento puedo también saber que esta mal, antes yo solo hablaba pensando que eso que decía era la verdad absoluta y que yo tenia la razón.
El tener conciencia de ti mismo, es un regalo mágico, hermoso y de mucha responsabilidad. Sigo trabajando para que no me de miedo esta parte, y para seguir conociéndome.
He conocido mis heridas de infancia, el como sigue afectando algunas veces, he conocido mis dragones, a quienes quiero cuidar y también amar, porque son quienes me cuidad cuando es necesario enfrentarme a batallas, pero también estoy domándolo para que no aparezca cuando no es necesario.
Siempre recomendaré terapia con un psicólogo, no es para locos o casos extremos, es para tu dosis incluso de amor propio, una guía para ser la mejor version de ti.
Esta persona que estoy conociendo más, me cae muy bien y estoy orgullosa de todo lo que ha logrado.
Esa persona soy yo, y me encantaría que todos sintieran esta energía tan brillante, ese giro de vida que te hace abrazarte aun más, y te hace recordar que tu vida es como ese pastel que tiene muchas rebanadas, y que algunas se ven mas ricas que otras, pero que crees, todas son importantes para crear ese bello pastel que esta ahí, esto solo significa que todas las areas de tu vida requieren de atención y cuidado, no solo la parte de ser estudiante, trabajador, amigo, novio, esposo, etc etc... todo requiere tu atención, piensa en cual área te has descuidado, y date tiempo para balancear ti vida. (Metáfora de mi psicóloga).
****Escribir aquí es parte de mi pastel, y quisiera aportar un poquito de luz a este mundo *****
Adjunto imágenes de mi viaje de cumpleaños numero 30.
Comments
Post a Comment