Querida mamá: Déjame te ayudo a recordar...

Déjame te ayudo a recordar...




 2023-Enero 23, tu cumpleaños.

Eres la mamá de adultos, de personas que están formando sus vidas, familias y construyendo sus sueños. A esta edad tus hijos ya nos damos cuenta de lo que pasa en la vida de nuestros padres y es imposible no tener el sentimiento de miedo, preocupación y probablemente las mismas emociones que tú tienes por cada uno de nosotros. 

En muchas ocasiones, he querido tener el poder de cambiar lo que haz hecho o que me escuches y puedas seguir consejos que te voy dando, me he dado cuenta cuán imposible es, y es que naturalmente nadie tiene el poder sobre otros, más que por uno mismo. Aun así, me sigue pasando de vez en cuando, pero créeme, es porque todo viene desde mi amor por ti, por no querer que sufras o que tomes decisiones que te afecten negativamente. Sigo recordando "no está en mis manos".

Hoy con este regalo, quisiera ayudarte a recordar, a recordar todos esos sueños que tenías antes de ser madre, incluso antes de haberte casado.

¿Quien eras? ¿Qué soñabas? ¿A que te querías dedicar? ¿Cómo querías vivir?... esos sueños de mujer que te daban motivación todos los días para levantarte y sonreírle a la vida.

Mami querida, me encantaría que pudieras ver tu pasado, traer a tu memoria esos deseos, los que dejaste que se fueran de ti, las metas que querías cumplir, las que estaban solamente en tus manos.

Te agradezco cada momento que diste de ti por ser la mejor versión de madre que pudiste, la que nos ayudaba con las tareas, quien caminaba a la escuela y trabajaba en la cooperativa, aquella que se partió en muchos pedacitos para ser la cocinera, la mamá, la que regañaba, la que además de todo eso, estaba vendiendo Avon, tamales, etc etc etc... seguro que te hubiera gustado hacer mucho más o que te encantaría cambiar algo, sin embargo, todo ello ha funcionado perfecto para lo que tenemos y somos en el presente.

Pero hoy, como adulta, alguien que ha aprendido mucho de ti, y alguien que ha tenido oportunidades gracias a eso y más... hoy soy yo quien además de agradecerte de corazón, quisiera que recuerdes que eres mucho mucho más, que esa parte de tu vida es magnífica y la haz hecho con todo tu esfuerzo, tanto que haz olvidado otras partes que son parte de Braulia, de quién es única, y que probablemente ha estado esperando a que la vuelvas a despertar.

Que seas nuestra mamá es una de las mejores partes de tu vida, y eso nos lo haz dejado claro todos los días, ahora eres abuela también, y de esas que chiflan a los nietos mucho por cierto. No me malinterpretes, eso nunca lo dejaras de ser, y que bendición que Dios nos eligió para ti. 

Eres una mujer con más rebanadas en pastel, recuérdalo siempre, todas las partes de vida son hermosas, importantes, grandiosas y para apreciarlo, debes también ponerle atención.

Date la oportunidad de ver esas otras rebanadas, esos otros éxitos de tu vida, triunfos, momentos de alegría, esos que también te hacen gozar la vida... quiero ayudarte a recordar esos días en Axtla, en la plaza, en la escuela, en el recreo, en los mandados o tareas que tenías, en esos días donde de pronto te detienes a pensar "cuando sea grande..." Es tu momento de perseguir ello, es tu mejor momento mami.

Eres una mujer fuerte, joven, con energía y rodeada de mucho amor... El mío por ejemplo es el amor riguroso muchas veces, pero estoy aprendiendo a ser mejor en ello.

"Siempre me has mirado con ojos llenos de posibilidades. Gracias por creer en mí cuando ni yo misma lo hacía".

Yo también te veo con esos ojos, te amo mami, disfruta tu vida, te deseo amor, alegría y sobre todo salud. 

Feliz cumpleaños mami bella, que Diosito te Bendiga.
Te amo.
-Yiyi









Comments