Cuando la mente está en blanco, coloreala.


¿Les ha pasado que de pronto se sienten vacíos, sin creatividad?
Me sucede algunas veces, me da ansiedad el pensar que mi cerebro no está funcionando como deberia, ninguna idea buena ocurre y eso asusta.


Point Reyes National Seashore (U.S. National Park

Service)



Es cuando más de un pensamiento negativo quiere envolverme y decir que no soy buena en ningún aspecto de la vida, comienzo a pensar en lo mala que soy para la cocina, también en lo difícil que es para mi hacer ejercicio constante, lo complicado que es aprender un nuevo idioma, eso y más invade mi mente. Y comienzo a creer que mi vida es un desperdicio constante.

A lo largo del tiempo, después de intentar entender porque los pensamientos dañinos aparecen, encontré una conclusión que ayudó también a tener una solución, y es que como todo en la vida, siempre existe el "porqué" de las situaciones. 

Mente en blanco, momentos donde no estamos ocupando nuestro tiempo en nada, soledad. 
Así es, tenemos tanto tiempo libre y no sabemos cómo manejarlo, porque hasta para el descanso y la diversión lo complicamos todo.
No reconocemos el valor de la soledad, esos momentos de encuentro con uno mismo, no le damos la importancia a la oportunidad de hablar con tu otro "yo", de entendernos, buscarnos.

No se cuando comenzó, pero logre hacer un switch y siendo destructivos, los convertí en productivos.

Lo negativo le da un empujón a la vida, sirve para detectar qué nos falta para crecer profesionalmente o como persona, así es, son tantos los defectos que tenemos y nuestra única tarea es buscar una solución, no des pasos hacia atrás, al contrario, consigue mejorar, siempre tenemos más por aprender, más por ofrecerle al mundo. No podemos conformarnos con lo que está a nuestro alcance, siempre hay más por recorrer, y eso es en todos los aspectos de la vida.

Cuando tu mente esté en blanco, disfrutala para ver tu interior, concéntrate en mejorar los defectos, y de pronto, cuando menos lo esperes, estarás coloreando una pared llena de más sueños, metas, ideas. 

Es fácil estar solos y comenzar a extrañar, pensar en lo que no tenemos y en los errores cometidos. Controla tu mente, manejala para bien, así como cuando tiñes tu cabello al verlo decolorado, tu vida también pierde el tono cuando no le das  cuidado, cuando crees que ya está todo listo. 
Busca una certificación Online, aprende una habilidad nueva, encuéntrate con personas que te den una chispa de alegría, lee tus libros antiguos de la Universidad, o de la Primaria, te aseguro que más de la mitad ya lo olvidaste, escucha conferencias en YouTube, dale el toque perfecto a tu vida, y que esto sea constante. 

Colorea tu mente.





Comments