Navidad en solitario, aquí la magia.


"The thing is that being alone isn't the same as being lonely."
Home for Christmas

"La cuestión es que estar solo no es lo mismo que soledad".

Seguramente muchos de ustedes están en sus late 20s o tal vez ya en sus 30s, y justo en esta temporada se presentan ciertos pensamientos cuestionando su soltería, es que ¿cómo no pensar en ello?, cuando tantas situaciones expresan que es casi un pecado no tener pareja, para empezar los mismo familiares preguntandote si este año te acompañan en la cena de Navidad, o qué decir de todas esas peliculas, series, comerciales de temporada donde todo tiene un final feliz y los milagros navideños llegan en forma del amor de tu vida. No es justo, hemos vivido todo el año aceptando y disfrutando de nuestra independencia, ocupandonos de estudios, deudas, metas, etc... pensando que corremos con la mejor de las suertes, y de pronto justo al finalizar el año, te quieren hacer creer que nada de eso tiene sentido porque no existe ese compañero de vida.

"La cuestión es que estar solo no es lo mismo que soledad". Hemos vivido en un mundo de pensamientos erróneo sobre el tema, ya que ciertamente, el estar solo se ha visto como una forma negativa o depresiva, y no tiene porqué ser así. El disfrutar de una cena elegante para ti solo, pedir una bebida sentado en el bar sin compañía, comprar tu propio regalo de Navidad, explorar nuevos lugares a tu ritmo y tiempo, acostarte escuchando tu música favorita y que a tu mente lleguen momentos bonitos, o incluso ideas que necesitabas para tu blog, trabajo, o escuela... esas son solo algunas de las tantas perfectas maneras de disfrutarlo.
En cambio, si pensamos en soledad, es el estado de ánimo gris, o azul si lo quieres ver de ese color, no sentirte capaz de sobrellevar tu vida porque nadie está a tu lado para darte un beso de buenas noches, esa falta de amor propio o de atención a los detalles que vives a diario, la distracción por enfocarte en lo que en el momento no tienes...

Tercer año celebrando Navidad lejos de mi familia, y lo crean o no, este año ha sido el más difícil, la emoción que tenía la primera vez que estafa fuera de casa no se compara con nada a lo que sentí a principios de este mes. Estaba en soledad y a punto de dejarlo así, de verme como una pobre mujer sin amigos, o familia, en el difícil momento de lograr metas importantes, y como muchos, pensando ser la víctima del mundo. Preguntándome ¿por qué yo? Sin entender el propósito de mi existencia. 

Hasta que una  mañana, una persona que tal vez ni se imagina esto, logró hacerme sonreir desde el corazón, y me hizo entender otra vez, lo bonito de la vida, y las vueltas que da.
Esta persona es mi vecino de unos 80 años o tal vez 70 no soy buena calculando edades, lo conocí meses atrás, al salir de casa para ir a correr mientras el caminaba alrededor, nos presentamos e intercambiamos unas cuantas palabras, después seguimos con nuestro camino. A partir de ahí pasó tiempo y no supe de él, hasta que mi host mom me dijo que lo conoció y que le hablo muy bonito de mi, entendí que el sentimiento era mutuo.
Volví a México a visitar a mi familia hace dos meses y al regresar después de dos semanas, lo escuche preguntar por mí,  salí emocionada a saludarlo, charlamos unos minutos y fue suficiente para levantarme el ánimo y olvidarme del intento depresivo que quería entrometerse en mi vida. 
¿Cómo lograron esos minutos transformar mi conducta un 100%? La respuesta es que, presté atención, abrí mis ojos, oídos y corazón, para disfrutar más a las personas que físicamente estaban presentes a mi alrededor (no son muchas en este momento).
Y esa amigos, es la clave. Nos encerramos en esa energía triste y necesitada de amor, cuando ignoramos lo que tenemos, y sin querer, dañamos a esos que están ahí, a los que se preocupan y ven en ti un gran potencial, mientras tu dudas de el, a esos que tal vez también pasan por un mal momento pero somos tan egoístas que no observamos sus miradas son diferentes, que su tono de voz demuestra algo no anda bien. 

La magia de la Navidad existe, y tu tienes el poder de demostrarle al mundo de que se trata, como siempre digo, es todo a base de amor, amor y más amor, es lo que mueve montañas.
Entonces, te invito a que des el mejor regalo navideño este año, a que realmente hagas que alguien sonría desde el corazón, que sientan que son afortunados de estar vivos sin importar cual sea su situación del momento.

¿Estas solo? ¿Lejos de amigos y familia? No importa, al salir al super, vas a encontrar muchas personas que tal vez no hayan recibido ninguna sonrisa, o algún ¡Feliz Navidad!, un cumplido... es tu oportunidad de darle el mejor regalo del día. Intentalo, al hacerlo tu también te transformas, es hermoso cuando por ti, nacen emociones positivas. 

Mira por tu ventana y aprecia ese cielo, ese árbol. Frente al espejo háblate, vuelve a tener confianza en ti, motivate a trabajar por tus metas y a sentir que ya lo lograste. 

Ahora, después de este profundo momento te comparto las canciones que mas positiva me hacen estar y que a diario escucho por lo menos una vez, ese es mi regalo para ti esta Navidad, ojala lo utilices en el brindis de tu cena y que se lo envíes a muchas personas.

HAVE IT ALL/ JASON MRAZ

EN MI CORAZÓN VIVIRÁS/ PHIL COLLINS

Otra recomendación que me ha servido mucho, es la ley de atracción, te propongo leer frases que te impulsen y hagan sentir confiado en lograr y obtener todo eso que en tu mente aparece. Por supuesto, la oración, mi hermosa magia. 

Lo recibo, lo merezco y lo bendigo con los brazos abiertos y me preparo para más. (Desconocido)

Gracias por ser parte de mi vida, sueños y metas. Deseo que tu corazón siga brillando fuerte y que los amaneceres te hagan sentir la alegría de estar vivo. Vas a lograr esos sueños que tanto deseas, el verdadero amor que has imaginado lo mereces y en su momento aparecerá, por lo pronto disfruta del de todos los que te rodean.
Ojala que recibas muchos abrazos y que algo te haga reír a carcajadas siempre.

¡Feliz Navidad!
Bienvenido Nazareno con los brazos abiertos para que sigas brindando alegría a nuestros hogares. 
No estas en soledad, estas solitario tal vez y eso, se disfruta al 100!


EN LOS PIES DE CECILIA.




Comments