¡Televisa me contrató!

... llamada de Televisa Noreste para entrevista. 
[ Brincos, gritos, abrazos, toda clase de emoción...]

... otra llamada para decirme ¡Ven a firmar tu contrato!

- ¿Es enserio?-

 


Televisa, como televisión abierta mantiene un liderazgo en medios de comunicación mexicanos. 
No lo digo yo, wikipedia lo sostiene.

Graduarse de Universidad es uno de esos momentos que te hace sentir dos emociones bastante opuestas, pero al mismo tiempo unidas, y es que te brinda emoción, satisfacción de haberlo logrado, en la otra mano, es el miedo a pertenecer al mundo laboral, al mundo adulto, es el primer paso para demostrarle a tu familia que haber elegido la carrera en la que no confiaban, brinda frutos... ¿suena fuerte verdad?, pues sí lo es.  

Y es que no se trata solo de tus habilidades o reconocimientos obtenidos durante tu vida escolar, esto también depende de nuestras cifras de empleos. A continuación un poco sobre la nota publicada en el portal Milenio:

en México hay “3.1 millones de jóvenes con título universitario, pero no todos tienen empleo” (las cifras provienen de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo). La realidad lacerante es que dos de cada cinco universitarios están desempleados. 41 por ciento de los profesionales universitarios menores  de 30 años no tienen trabajo o han ingreso a la zona de la informalidad, que en este país se acerca a 60 por ciento del total de los trabajadores.

 https://www.milenio.com/opinion/jose-luis-reyna/de-paso/los-egresados-universitarios-y-el-desempleo

El día de mi graduación no fue exactamente el ultimo de mi vida escolar, pues había dejado pendientes mis últimas prácticas profesionales. Y creanme, tenía la idea que la escuela me lo perdonaría, y simplemente podría seguir con el proceso de titulación, pues esto no sucedió, así que gracias UAT (Universidad Autónoma de Tamaulipas), especialmente a quien en ese momento era la encargada de este departamento, la Lic. Azalia Venegas, fue quien me contactaba constantemente para asegurarse que estaba buscando colocarme en alguna empresa. Pues, por fin, con su apoyo y el de su amiga empleada en Vallevision, (Dennyce Mtz. , gracias a ti también), logré comunicarme con otra persona dentro y fue así que comencé mi "persecución", lo llamo así porque no crean fue fácil, ellas amablemente me apoyaron con el medio, sin embargo fueron claras al decirme no dependía de ellas, y era cierto...

Envié muchos correos a ese contacto, visite la televisora a diario, casi nunca me atendían, o solo salían un minuto para decirme que en ese momento no necesitaban practicantes, debo admitir que fui un fastidio, con llamadas, visitas y todos los medios de comunicación posibles.  Al paso de semanas, finalmente me abrieron las puertas para practicar... ahí comenzó el esfuerzo real, pues me prometí a mi misma que si ya había logrado integrarme, debía demostrar que mis constantes visitas valían la pena, quería hacerles ver que ese lugar me pertenecía de verdad. 
Todo era desconocido, aprendí de cada día estando ahí, fui muy responsable y curiosa. También fui timida, pero me esforzaba mucho en todo, a veces pedía poder quedarme más de lo que mi horario marcaba, era algo que no estaba autorizado, así que no pude. Concluí mis prácticas con éxito, debo confesar que siendo una estudiante aún, apoye tanto al productor de un programa, que me llego a confiar responsabilidades que sentía me quedaban grandes, sin embargo, en ellas fue donde intenté demostrar que mis habilidades daban para ello y más. 


Meses después, recibí un llamada, era una invitación a realizar una entrevista para esta empresa, no lo imaginé, creí haber sido solo una más pasando por ahí. Por supuesto que acepté, me preparé y llegue con toda la confianza forzada, ya que por dentro los nervios me invadían. 
No podía creerlo, estaba sentada platicando con un directivo de la empresa, sentí eso, una plática amena, más que una entrevista. Me comentó que había recibido excelentes referencias sobre mi, en cuanto a mi desempeño anterior. Al finalizar comentó que le había parecido una entrevista positiva, y que al mismo tiempo debía ser claro, pues era la primer entrevistada de dos personas más.

La espera fue larga, creo haber llamado para saber qué estaba pasando, y me dijeron no tener respuesta todavía. Eso para mi, fue un "lo siento, contratamos a alguien  más...", creo solo estaba ansiosa, ya que a las pocas semanas, sonó el teléfono, informandome que podíamos comenzar con el proceso de contratación. ¡Me eligieron!

Constancia, esfuerzo, fé, sacrificios, responsabilidad,  fueron los ingredientes que en mi caso dieron la oportunidad de obtener el puesto como Asistente de Producción en Televisa Noreste. 
Esa etapa fue la que me vio nacer en el mundo laboral, fue dónde a los pocos meses ya  era también una conductora del programa que coordinaba. 

Aún recuerdo la emoción de esa llamada, de esa entrevista. 

Y si, Televisa Noreste me contrató, no fue fácil, pero nada en la vida es fácil. Empujemos a nuestro yo mismo, a que alcance sueños o llegue lo más cercano que pueda a ellos. No se trata de esperar sentados, tenemos que movernos, tocar puertas y si es necesario fastidiar hasta que nos volteen a ver. Cuando lo hagan, demuestra tu potencial. 


Si llegaste hasta aquí, gracias.
Eres parte de mi vida, aunque no te lo imagines. 





Comments