![]() |
Newport Beach, California. USA |
“Travel isn’t always pretty. It isn’t always comfortable. Sometimes it hurts, it even breaks your heart. But that’s okay. The journey changes you; it should change you. It leaves marks on your memory, on your consciousness, on your heart, and on your body. You take something with you. Hopefully, you leave something good behind.”
– Anthony Bourdain
Imaginen una película de esas románticas, con mucho drama, recorridos extraños y que al final te conectan con paz perfecta haciéndote sentir feliz, cómodo, satisfecho.
Eso mis amigos, es lo que me trajo a esta historia.
Siendo el primer día del año 2020, sentada en el espacio más tranquilo de la playa Newport en California, en ese perfecto y extraordinario momento, volví al pasado, sentí de nuevo cada mes y experimenté uno de mis placeres favoritos, el recordar.
ENERO 2019.
San Francisco, California.
Inicié el año residiendo en San Francisco, California.
Les comparto la fotografía del famoso Golden Gate Bridge, que como pueden ver, es maravillosamente hermoso, sin duda, "my favorite spot" en la ciudad. Logré recorrerlo caminando, en bici, con amigos y sola (siempre tiene turistas). El estar ahí automáticamente tu humor cambia para bien, aunque claro que si eres de las personas que no se sienten cómodas entre tanta gente, tal vez esto podría causarte un poco de ansiedad, así que mi recomendación es que omitas lo negativo y te concentres en la vista maravillosa que tienes desde aquí.
Y como dato importante, no ignores los letreros y avisos que tienen en las paredes, mi divertida anécdota es que caminé por un lugar prohibido, de pronto un altavoz comenzó a causar sonidos, y una voz me decía, "prohibido caminar por esta zona, regrese, regrese!!...", me temblaba todo el cuerpo de miedo, nervios y pena... hasta que escuche esa voz, pude percibir que caminaba en la orilla de la carretera, ya no era parte del puente, entonces los autos pasaban demasiado rápido y fue donde entendí porque era la única por ahí.
Pensilvania, USA.
Mi primer viaje del año en 2019 fue a la Costa Este, la mejor para mí. El clima como acostumbra en esas fechas, un congelador, si piensas visitar esta zona en invierno, no olvides tu abrigo más grande, guantes y botas especiales para esta temperatura, toma en cuenta que por lo regular estará nevando. Solo de pensarlo me quiero transportar ahí, es que amo esa sensación. Si es posible consigue un novio y abrazalo mucho, asi juntos, la temperatura no se siente tanto.
En esa ocasión visité a mi ex host family, a quienes considero parte importante de mi vida, y que mantengo en mi corazón en el espacio de los más importantes. Ver a mis ex host kids siendo niños más grandes, dándome abrazos, y volviendo a reír con ellos fue lo que más recuerdo de esa visita.
Viñedos en Napa Valley, California.
Gracias al cumpleaños de mi prima, quien decidió hacer este recorrido, fue que pude caminar sobre esta maravilla de Dios. Y es que, es un viaje en carretera donde vas topando con distintos viñedos, algunos más grandes y elegantes que otros, estilo vintage o modernos. Yountville es una pequeña ciudad donde puedes estacionar tu auto y caminar viendo el old fashion style, tienen muchos restaurantes y pequeños locales donde sin duda, son el escenario perfecto para tus fotografías.
Dije viñedos, era obligatorio hacer la degustación, y no te preocupes, no tienes que pagar en cada uno de ellos, por lo regular, tienen una pequeña muestra gratis, tu acéptala, todos lo hacen. Y si quieres la experiencia completa, elige el más a tu estilo y listo, en los demás solo detente para la foto, y la muestra gratis.
A continuación dos de mis favoritos:
FEBRERO 2019.
Lake Tahoe. California.
Más que expresarme con palabras, estamos de acuerdo que las fotografías transmiten todo el mensaje.
Cielo, suelo y árboles blancos, no es Narnia, aunque me sentí ahí.
Fue un viaje en familia, host family, resulta que fue más que mis expectativas. Es el lugar y temporada perfecta para escaparte, caminar en el frío y aún así sentir el calor del ambiente . Nos hospedamos en Northstar California Resort, es un mágico sitio, otra vez, como en las películas, caminas para llegar a tiendas, entretenimiento, bares, restaurantes, y no te preocupas, porque no necesitas manejar, puedes además transportarte a otro resort por medio de un teleférico, que es gratis. No es mentira, todo te crea un escenario perfecto para cualquier situación, en pareja, bodas, despedida de solteros, cumpleaños, escape a solas... vas a encontrarte con el mejor de los ambientes para tu estado momentáneo. No ignores el original y clásico asado de bombones, revisa los horarios para que lo disfrutes.
Por cierto, no tuve la oportunidad de esquiar, en el link anterior pueden ver los precios y atracciones.
Y lo más interesante para aquellos aventureros como yo, aceptan empleados temporales de todo el mundo, así que revisa la info porque te pueden otorgar la visa J1 para tener una estancia entre turistas, exploradores y si tienes suerte hasta celebridades.
Point Reyes, California.
Stinson Beach |
Somos hormigas, no más. Es la segunda vez que escribo esta pequeña pero significativa frase. Y es en estos instantes donde el espacio perfecto se convierte en lo más importante, olvidándote de problemas creías eran gigantes.
No cabe duda, que lo que no fue creado por la mano del hombre, tiene maneras inexplicables de hacerte sentir que eres lo mas pequeño que existe en el Universo, pero al mismo tiempo el rey del mundo.
Este viaje sobre ruedas, fue planeado con dos amigas, dos distintas culturas y la misma energía positiva para disfrutar cada espacio, siendo fotógrafas una de la otra.
Qué mejor manera de celebrar el mes del amor y la amistad, respirando aire limpio, encontrándote con tu yo interior y repitiendo en cada minuto que volteabas a ver a la ventana, GRACIAS.
Entre las actividades que puedes hacer son hiking, visitar playas, escalar... en mi caso, exploramos muchos sitios, los apreciamos por minutos, horas, y seguíamos nuestro destino para el siguiente punto.
Voy a tener que retirarme por hoy, regalandoles una de mis fotografías favoritas en Febrero 2019. Point Reyes, áreas naturales, personas increibles, clima perfecto. Con esto cierro el primer capítulo de mis huellas 2019.
China y Bolivia fueron mis compañeros en este viaje.
Esperando que tu 2020 comience con la energía necesaria para exigirte más y con la delicadeza que te permita deleitar los minutos mágicos que vas viviendo.
-No somos más que la acumulación de nuestros recuerdos.
-S.J. Watson.
Comments
Post a Comment